jueves, 3 de diciembre de 2009


me llamó la atención un artículo en uno de los periódicos gratuitos, hablaba sobre la exposición en el museo thyssen de las lágrimas de eros. dedicidí acercarme primero a la fundación caja madrid, para comprobar si podría merecer la pena, porque me había sorprendido ver en el artículo del periódico un par de fotos entre las que estaba la cara de david beckham.

al entrar en la sala me defraudó ver los primeros cuadros que eran bastante antiguos, trataban el tema del hombre dormido como objeto erótico; aunque a mí no me lo parecían (entre ellas, estaba la foto de bechkam).

la muestra trataba el deseo desde el fetichismo, hasta la necrofilia, pasando por el más sutil erotismo. en la segunda y en la tercera sala pude encontrar el gusto por los ropajes sueltos, y la ternura de una sola mujer; en la siguiente, había pinceladas que retrataban lo enfermizo, tonos apagados y verdosos, la cabeza decapitada de goliath y el rostro triunfante de david. me gustó ver las distintas interpretaciones de la cara que le ponían a pequeño david.

la última sala en el piso superior estaba reservada para dos diosas cleopatra y nefertiti(creo).

una de ellas, estaba envuelta en tela blanca, rodeada de agua, dejando que todo su contorno pudiese prácticamente acariciarse. cleopatra se envolvía en riquezas petrificada, con un tono luminoso en su piel de voluptuosas curvas, repletas de sensualidad hasta su último momento, el de su muerte.

me encantó ver que las figuras ocultas de Salvador Dalí, con disimuladas formas sexuales también estaban en el museo. hice un trabajo sobre la lujuria, compaando una artista contmporánea con Dalí, sus colores, las foras, como los ocultaba para no hacerlos obvios pero aún así consguir que resaltasen.

me gustaría visitar el resto de la exposición de las lágrimas de eros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario