miércoles, 6 de enero de 2010

ocre, negro, y blanco


el bodegón también es del año pasado, aunque este tiene más fallos que el anterior. tiendo a intentar siempre avanzar y superarme de un trabajo a otro, para avanzar lo más rápido posible en mi aprendizaje. al elegir la sección del bodegón que iba a pintar, fui más ambiciosa que la vez anterior, por eso, no conseguí representar el espacio del bodegón fielmente, porque intentaba dominar la técnica, la representación y la gama de colores a la vez. tal vez me forcé y por eso no salió tan bien como yo esperaba, pero supongo que de todo se aprende.
la gama de colores no estab muy bien integrada porque forcé mucho el contraste entre los primeros planos. los contrastes son muy exagerados, en cualquiera de los planos, lo que hace que el que lo visualiza no sea capaz de fijar la vista en ningún punto, haciendo también que no se entienda la perspectiva ni el espacio. intenté experimentar también con la forma de aplicar la pintura, y me gustó el resultado porque conseguí hacer que el carro destacase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario